lunes, 21 de julio de 2008

19 PASOS PARA FORMAR HIJOS INFELICES







TEMA : EL VALOR DE LOS HIJOS Y LA RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES HACIA CON ELLOS.

“contemplar a mis hijos, sentir el espíritu de la familia, amar, llorar, sonreir, pero
sobre todas las cosas SER FAMILIA con un sello Cristiano es garantía de una familia feliz.

Yadiar Julián 24 nov.07

PROPÓSITO: Que los padres de familia reconozcan que los hijos son PERSONAS HUMANAS, con un valor y dignidad Divino.

OBJETIVO: Que los padres reflexionen sobre su educación-formación hacia con sus hijos, ya que ellos son los responsables directos de formar Personas dignas, con una base buena bio-psico-socio-cultural y/o Espiritual.


Antes de empezar este tema, me es muy grato reconocer que ser Padre de familia es un reto, y sin duda alguna una decisión personal.

Quiero acotar el término de decisión personal; yo como persona elijo ser padre, auque ya Dios lo tenga predestinado, esta decisión que tomo, junto con mi pareja la debo de cumplir con responsabilidad en tres planos: el primero sería en el plano de pareja, el segundo sería en el plano de una educación responsable hacia con los hijos y el último sería una responsabilidad de cubrir las necesidades de la familia (casa, vestido y sustento.

La familia es hoy por hoy el núcleo más importante de una sociedad, es en ella donde la cultura se perfecciona y se embellece, es también en la familia en donde se forman los hábitos, virtudes y valores más importantes y trascendentales que le dan un sello distintivo a la familia. Es aquí, en la Familia, en donde se construye una sociedad más justa y una UTOPÍA DE LA PERFECCIÓN.


Continuando con nuestro tema, durante mucho tiempo me he puesto a pensar y preguntar (y aún lo sigo haciendo), cómo lograr esa formación de los hijos, con miras hacia esa perfección y utopía. Para analizar mejor este punto he establecido 19 puntos titulado “ como formar hijos infelices e irresponsables y fracasados”.

Puntos que de una u otra forma nos sirven de autoevaluación como padres de familia; pero a la vez nos sirven como reflexión para detonar esos cambios en mi núcleo familiar.


• No verlos como personas. Mi hijo no es persona, es un arrimado, un animal que no entiende razones y por lo tanto merece todo mi desprecio, y “como es un animal” merece todos mis golpes para domesticarlo. No me importa si llora o me pide algo, simple mente le ofrezco lo mínimo para sobrevivir.
• Odiarlos por nacer . Reconocer que el nacimiento de ese hijo, perturbó mi buena vida, mis aspiraciones, mis éxitos. Señalarlo y odiarlo por ser él responsable del fracaso en la misma familia.
• No amarlos. Sus hijos no deben tener la convicción de ser amados. Las no muestras constantes de cariño, la no sonrisa y el no apoyo moral serán factores que no harán madurar a los hijos.
• No convencerlos con el ejemplo. De mal ejemplo a sus hijos, eso provocará que en sus hijos se formen antivalores y a la larga ese mal ejemplo lo repitan con sus amigos y con sus mismos padres.
• No los escuche. No tenga comunicación con ellos, nunca los escuche, diga que no tiene tiempo para eso. Hágalo desde la edad temprana y logrará en sus hijos el desprecio y el olvido de sus mismos padres.
• No los oriente en su vocación. No los ayude a descubrir su vocación, imponga la suya y verá que sin duda alguna su hijo vivirá un absurdo en su vida y en su trabajo. No lo apoye en lo que el quiere hacer, estudiar o realizar.
• No les cultive su autoestima. No le de confianza ni exprese sus sentimientos de cariño, autoconfianza, autoestima en lo académico, personal, social etc.*
• No le permita que afloren sus gustos. Usted decida todo por ellos, no les permita que ellos lo hagan, esto hará que sus hijos crezcan siempre al mando de ustedes, auque tengan ya más de 18 años.
• No les exija respeto. Eso hará que sus hijos se crean poderosos con sus amigos maestros, sociedad y con la misma autoridad. Será un hijo problemático y será fácil que llegue a la cárcel.
• No le inculque fijación de metas. Nunca le estimule gusto e iniciativa para plantearse metas. Eso hará de él un parásito en la sociedad.
• Nunca les de un premio. Nunca lo motive, ni le reconozca sus éxitos, total, no vale la pena gastar en cosas que no tienen sentido.
• Nunca establezca límites. No les fije reglas en la casa, déjelos que vivan su vida como ellos crean, ellos siempre tiene la razón y saben vivir la vida.
• No vigile sus estudios. No ponga cuidado en sus estudios, no los vigile, olvídese de ellos y verá que no tardará en ser un fracasado en la escuela y por ende estará en la lista de aquellos que desertaron y ya no siguieron estudiando.
• No les haga creer en DIOS. Total no vale la pena hablar de El, espere que el tenga la mayoría de edad para que el decida que hacer.
• No les impregne el buen humor. Eso no sirve para nada. Inculque en ellos la amargura y el desprecio. Nunca les permita que rían, eso hará de ellos personas amargas y aburridas.
• Nunca juegue con ellos. Nunca le dedique tiempo para jugar, es tonto y perdida de tiempo, hay otras cosas más importantes que jugar, eso hará de ellos personas sin espíritu de creación e imaginación.
• Nunca les inculque que se interesen por su comunidad. Impregne en ellos el egoísmo y el olvido de aquellos que les rodea. De su colonia o pueblo.
• Nunca cumpla lo que les promete. Engáñelos siempre con un premio o alguna otra cosa , nunca cumpla lo que usted promete eso hará de ellos personas desconfiadas en ellos mismos y en sus padres.
• Nunca le dedique tiempo para contemplarlos o verlos a los ojos. Total ellos existen en su casa como cualquier mueble de la casa. No vale la pena detenerse a mirarlos como a sus hijos; eso hará de ellos individuos sin espíritu de personas.
• Sobreprotéjalo de forma exagerada. Esto hará de su hijo que todo dependa de Usted “papa”, y también hará de él una veleta .
• Deje usted PADRE todo el trabajo de formación y educación únicamente a la MADRE. Esto hará que sus hijos vean al padre como extraño o simple visitante en la casa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un trabajo excelente. Me parece que tiene humor y a la vez deja un gran aprendizaje a todos los padres de familia.