lunes, 21 de febrero de 2011

FRASES Y PENSAMIENTOS DR.YADIAR JULIAN "A LA DISCAPACIDAD", "A LA VIDA", "A LA FE"


PUEDES TENER LAS FRASES DE LOS MÁS DE 96 TEMAS,¿DÓNDE?... EN MI LIBRO ELECTRÓNICO. LO PUEDES DESCARGAR EN:
http://yadiarjulian.ning.com o lo puedes encontrar en google por Leopoldo Corral Regalado a él fue dedicado el libro...
A LA DISCAPACIDAD






“No estoy perdido entre sombras, no estoy anulado físicamente por mi discapacidad intelectual y motora…¡No lo estoy!, ¿Sabes por qué?, porque mi corazón no tiene eso que tú llamas limitación…”.
Yadiar Julián sep/10



“LA MENTALIDAD DEL HOMBRE FUERTE SE ENFOCAEN SUS LOGROS, NO EN SUS LIMITACIONES…”.

Yadiar Julián










“Cuando yo era niño mis compañeros de mi escuela pensaban que yo tenía discapacidad, los maestros hacían distinciones entre nosotros, algunos los señalaban como brillantes otros como aplicados y los menos privilegiados como los burros o torpes, un día, en una actividad escolar el maestro hizo un círculo en el patio de la escuela, dejándonos por fuera a los burros y a los torpes y entre ellos YO. Al ver que el maestro nos ignoraba y no se preocupaba por nosotros, tomé el mismo gis y a la vista de todos yo hice un círculo más grande para incluir a todos en la actividad… y sabes que pasó… el maestro se quedo asombrado de que YO, con mi supuesta discapacidad, tuviera la iniciativa y la valentía para hacer tal cosa…”.

Yadiar Julián nov/10



“A pesar de que estoy etiquetado por mis semejantes como una persona con discapacidad, YO les respondo con aquellas cosas que ellos los normales no pueden hacer: amar, sonreír, perdonar, soñar y vivir…”.
Yadiar Julián sep/10
“No soy filósofo ni científico… ¡vamos!...¡Ni siquiera poeta!... Soy una persona con discapacidad intelectual. Quizá vea la realidad de otro modo o tal vez sea un loco… pero un loco que busca perfeccionarse mediante el conocimiento de la verdad…”.
Yadiar Julián




“Soy una persona con discapacidad intelectual y para que los demás no me etiquetaran como tal, trabajé arduamente en desarrollar en mí destrezas adaptativas para estar lo más cercano a la normal y no verme como un estúpido, tonto, imbécil o loco. ¿Y sabes?, me costó mucho adaptarme a la normalidad de aquellas personas que no tiene ninguna discapacidad, pero al final de todo esto he logrado ocultar mi déficit y verme como tú o los etiquetados como normales”.
Yadiar Julián 06-08



“Soy un niño con necesidades educativas especiales. Reconozco y agradezco el gran trabajo que mis profesores hacen para mejorar mi capacidad racional… pero aún no comprendo por qué no hacen nada para que yo pueda encontrar y abrazar la trascendencia…”.
Yadiar Julián 10/12/08



“Para mí, ser educador significa dar sentido a la vida de mis alumnos, en especial la de aquellos que tienen necesidades educativas especiales porque… si no es así… ¿qué razón tendría mi profesión?...”


Yadiar Julián


“No debe existir diferencia entre los seres humanos, la razón es que todos pertenecemos a la misma esencia humana… entonces ¿por qué somos tan necios en buscar y etiquetar a mis propios semejantes?”.
Yadiar Julián





“En muchas situaciones el ser humano se ve como una persona con discapacidad, la razón está que a pesar de que está completo de cuerpo, está incompleto de la mente y del espíritu… entonces ¿cuál es la diferencia entre una persona con discapacidad y uno mismo?”.
Yadiar Julián




“ Soy un alumno, que como mis demás compañeros tengo dificultades para aprender y aprendo conforme al ritmo del grupo…entonces ¿ por qué me etiquetas como niño con discapacidad o especial?; ¿acaso mi dificultad de aprender está fuera de la normalidad?; ¿ y si es todo lo contrario, por qué tu ignorancia me sigue etiquetando?”.
Yadiar Julián





“ Soy un niño con discapacidad, o como tú me llamas, “con necesidades especiales”, reconozco que asisto a una escuela, no a un hospital…entonces ¿por qué no me enseñas a descubrir un mundo nuevo a través de la enseñanza de la lectura, escritura y las matemáticas?; ¿por qué te olvidas de todo esto y me tratas como un enfermo?”.
Yadiar Julián





“Me es muy difícil entender la naturaleza de todas las cosas, es natural ser diferente, esta diferencia nos hace únicos ante los demás… entonces ¿ por qué me señalas como diferente a ti?; ¿acaso no somos distintos y por lo tanto en esencia lo mismo?”.
Yadiar Julián




“Hay quienes dicen que soy una persona especial, que pertenezco al grupo de los vulnerables. Reconozco que tengo una discapacidad que hace a mi cuerpo débil, pero cuando me miro en un espejo, veo que esa discapacidad es relativa porque si mi cuerpo débil es lo que se nota, hay algo que ni el espejo ve: soy fuerte de mente y espíritu, porque esto es lo que se necesita para arrastrar a un cuerpo débil hacia la perfección y la excelencia…”.

Yadiar Julián





“Soy un niño con dificultades para aprender, como muchos de mis compañeros, desafortunadamente mi contexto me transforma en un niño especial con necesidades educativas especiales; que triste, pero si el contexto es el responsable de lo que sufro ¿ por qué la escuela y los maestros no hacen nada para cambiarlo?”.
Yadiar Julián





“¿Comunicación? No se lo que es , simplemente entiendo las ideas que otros expresan y al expresar las mías los otros me entienden .... y a pesar de todo esto –yo tengo dificultades para hablar”.
Yadiar Julián.



“ No importa como son nuestros alumnos, lo importante es que están dotados de un corazón y una inteligencia … el corazón para amar y la inteligencia para guiarse hacia lo más hermoso e inconcebible de las cosas…”.
Yadiar Julián


“Soy un joven con dificultades para aprender, no se qué me sucede, mis compañeros se burlan de mi; sé sin duda alguna que tengo necesidades educativas especiales, lo se. Lo que no entiendo, es que a pesar de todo lo que hago, no es reconocido mi esfuerzo. Yo sé de mi problema, lo que no entiendo, es por qué mis amigos no me ayudan, quizá porque también ellos se parecen a mí ”.

Yadiar Julián


“SOY UN NIÑO CON DISCAPACIDAD, RECONOZCO QUE LA SOCIEDAD ESTA HACIENDO UN ESFUERZO PARA RECONOCERME COMO PERSONA, TAN DIFERENTE COMO LOS DEMÁS; RECONOZCO TAMBIÉN EL GRAN ESFUERZO QUE HACEN LAS ESCUELAS PARA ACEPTARME, Y PARA DARME LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR. LO AGRADEZCO, PERO TAMBIÉN RECONOZCO, QUE A PESAR DE TODAS ESTAS ACEPTACIONES, AÚN VEO Y PERCIBO QUE MIS SEMEJANTES AÚN NO ME ACEPTAN COMO PERSONA DIFERENTE…”.


Yadiar Julián



“-TENGO DIFICULTAD PARA ESCRIBIR- CUANDO INTENTO HACERLO, MI MENTE TIENE DIFICULTADES PARA PLASMAR MIS PENSAMIENTOS EN UN ESCRITO, ME CUESTA CONECTAR MI MENTE, CON EL PUNZÓN DE MI LÁPIZ… SÉ DE MI GRAN DIFICULTAD PROVOCADA POR MI DISCAPACIDAD INTELECTUAL, SIN EMBARGO NO ME DOY POR VENCIDO Y TODOS LOS DÍAS INTENTO ESCRIBIR LO QUE PIENSO ”.


Yadiar Julián


“Valorar nuestros sentidos significa reconocer su funcionalidad: ver, oler, oír, hablar y tocar. Los sentidos son, sin duda alguna, la razón de nuestra existencia misma. ¿Te has preguntado alguna vez qué pasaría si pierdes al menos uno de ellos?”.

Yadiar Julián


“NO IMPORTA LOS RASGOS DE MI PERSONA PARA QUE LOS DEMÁS ME CONOZCAN. ESO NO IMPORTA; LO QUE IMPORTA PARA QUE ME CONOZCAN, ES LA ESENCIA DE MIS ACTOS. ENTONCES ¿POR QUÉ ME JUZGAS POR LO QUE MIRAS Y NO POR LO QUE SOY?”.
Yadiar Julián




“Mis padres dicen que soy un regalo de Dios, lo más hermoso que les ha pasado en su vida. Me aman tanto que se desviven por verme feliz. Físicamente estoy impedido para expresarles mi agradecimiento, pero lo siento muy vivo en mi corazón y creo que ellos lo perciben cada vez que nos miramos…”.

Yadiar Julián nov/10


“La persona humana es, sin duda alguna, la creatura más perfecta de entre las terrestres: con talentos, sueños y con un espíritu de trascendencia…”.
yadiarjulian sep/10


“La palabra especial no significa lo peyorativo de un individuo, ni tampoco la discapacidad o deficiencia, o como muchos le hemos llamado: con necesidades especiales. Ser especial es ser persona, es tener ese gran soplo individual que Dios nos ha dado para distinguirnos entre nuestros semejantes, soplo que se transfigura en identidad, unidad, autonomía y libertad… pero sobre todo en la capacidad de amar, soñar, transformar, trascender y Vivir…”.
Yadiarjulian 26/06/2009


A LA FE.

“CUANDO NUESTRA FE PIERDE FUERZA EN NUESTRO INTERIOR , DIOS ES POCO PERCIBIDO POR NUESTROS SENTIDOS, POR NUESTRA ALMA, POR NUESTRO CORAZÓN, Y POR NUESTRO ENTENDIMIENTO – EL MATERIALISMO, EL CONSUMISMO, Y NUESTRA PROPIA SOBERBIA, NOS LLEVA AL PUNTO CRÍTICO DE NUESTRA FE Y EXISTENCIA - ¿POR QUÉ ENTONCES NO HAGO ALGO PARA NO CAER EN ESE ESTADO CRÍTICO?”.
Yadiar Julián


“Un hombre con fe, sabe que en su corazón guarda las cosas más bellas de sus seres queridos, y como tal, los recuerda día a día. Un hombre con fe, sabe que la muerte no existe, sino al contrario, reconoce la eternidad de la vida eterna en el cielo; un hombre con fe, siente y percibe la tranquilidad y la paz que necesita su alma, y su mente día a día”.
Yadiar Julián



“Un hombre con fe, ve en las estrellas a aquellos que un día estuvieron en la tierra. Suena quizá, para algunos poético, pero un hombre con fe, sabe que tarde o temprano, se encontrará con sus seres queridos en el cielo. El tiempo no existe para DIOS, la eternidad es cuestión de fe…”.

Yadiar Julián

“ACTUALMENTE, MUCHOS HOMBRES AFIRMAN QUE LA ETERNIDAD NO EXISTE, SÓLO LA VIDA PRESENTE; EN CAMBIO, DIOS NOS ASEGURA QUE LA VIDA DEL HOMBRE NO ESTÁ EN ESTE MUNDO, SINO JUNTO A ÉL. ¿A QUIÉN CREERLE? CREERLE A ESOS HOMBRES ES CUESTIÓN DE FILOSOFÍA; CREERLE A DIOS, ES CUESTIÓN DE FE…”.

Descifrando la frase anterior por Noé Molina Morelos


“VEO MIRADAS TRISTES, ROSTROS ANGUSTIADOS Y CANSADOS; VEO DESESPERACIONES Y ABDICACIONES DE ACCIONES FORZADAS. SE QUE ES MUY DIFÍCIL PARA MUCHOS HOMBRES Y MUJERES, ROMPER MOLDES CONTEXTUALES Y FAMILIARES TAN DIFÍCILES DE SALIR – LO SE - , PERO A PESAR DE TODO ESTO, SE QUE LA FE HACE COSAS Y CAMBIOS MARAVILLOSOS EN EL HOMBRE…”.

Yadiar Julián

Descifrando la frase anterior por Noé Molina Morelos.

“LA FE ES UN SOL QUE ALEGRA LA FRESCA MAÑANA DEL INFANTE, ALUMBRA CON INTENSO FULGOR EL MEDIODÍA DEL JOVEN Y LLENA DE COLORIDO EL ATARDECER DEL ADULTO”.


“LA FE ES LA MEDICINA CONTRA LA TRISTEZA, ANGUSTIA. DESESPERACIÓN Y CLAUDICACIÓN”.

“SI ‘LA FE MUEVE MONTAÑAS’, ¿NO HARÁ ALGO PARA CAMBIAR LA VIDA DEL HOMBRE?”.




A LA VIDA.

“Somos simplemente un suspiro en el gran infinito de la vida”.

Yadiar Julián




“HOY REFLEXIONÉ SOBRE LA VIDA Y EL VALOR DE ESTA. LO QUE ME CAUSO TAL TRISTEZA, FUE VER POR LA TELEVISIÓN A ANCIANOS Y NIÑOS MORIR POR SED Y HAMBRE; ¿QUÉ ACASO NO VIVIMOS EN LA MODERNIDAD, EN DONDE NO SE DEBE PERMITIR TAL ESTUPIDEZ?”.

Yadiar Julián

“FESTEJAR A LA MUERTE, ES UN ERROR QUE LOS HOMBRES TIENEN; LA VIDA ES LO QUE SE FESTEJA. LA ETERNIDAD ES LA VIDA, Y SI ESTO NO ES ASÍ, ENTONCES NO ACEPTAMOS LA TRASCENDENCIA” .

Yadiar Julián

“YO NO ENTIENDO MUCHAS COSAS DE LA VIDA, CADA VEZ QUE VIVO, DESCUBRO UNA GRAN DIVERSIDAD DE COSAS QUE PASA Y SUFRE UN SER HUMANO, A VECES ME PONE TRISTE ESAS REALIDADES, Y A VECES ME PONE A REFLEXIONAR LO AFORTUNADO QUE SOY…”.
Yadiar Julián

“VIVIR HOY, ¿ACASO NO LO HACEMOS INCONSCIENTEMENTE DÍA A DÍA?...VIVIR HOY- ¿CÓMO?- SIMPLEMENTE VIVE Y RECONOCE TU EXISTENCIA-¡ESTOY VIVO!...”.
Yadiar Julián

“EN OCASIONES QUISIERA CAMBIAR MI ENTORNO… CAMBIAR MODOS DE PENSAR Y ACTUAR, PERO MIENTRAS MÁS VIVO, ENTIENDO QUE ESA LUCHA CONSTANTE ES DIFÍCIL”.

Yadiar Julián

“DEFENDER LA VIDA, EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, ES DEFENDER LA VERDAD DE LA EXISTENCIA, DE AQUELLO QUE ES ANIMADO POR UN DON DIVINO”.

Yadiar Julián


“HACER UN ALTO, PARA SENTIR UNO QUE ESTÁ VIVO, ES FUNDAMENTAL PARA SEGUIR EXISTIENDO; VIVIR POR VIVIR, SIMPLEMENTE SIN SENTIR LA EXISTENCIA DE UNO MISMO, ES ESTAR INCLUIDO EN UN MUNDO INANIMADO Y VACÍO…”.

Yadiar Julián

“LA VIDA ES UN SUSPIRO. ES UNA BRECHA ENTRE EL TIEMPO Y EL ESPACIO EN QUE UNO VIVE”.

Yadiar Julián.


“Todos los días al despertar, nos invade la alegría de vivir; lo que es triste es que hay días que al despertar nos olvidamos de nuestra existencia y vivimos un absurdo existencialismo”.
Yadiar Julián

“ES ABSURDO QUE, PUDIENDO ALEGRAR UNA MAÑANA DE NUESTRA VIDA CON EL ÁNIMO POR VIVIR, NOS AMARGUEMOS EL DÍA CON LAS IDEAS ARREBATADAS DE UN TONTO EXISTENCIALISMO Y NOS VAYAMOS A LA CAMA CON LA PESADUMBRE Y EL ABURRIMIENTO DE UN MALOGRADO ESCEPTICISMO…”.
Descifrando la frase anterior por Noé Molina Morelos



“Ser congruente con nuestra vida exige ante todo ser honesto en nuestras acciones cotidianas; no obstante, ser sincero, implica conocer la verdad y aplicarla con uno mismo y con los demás”.
Yadiar Julián


“SE EN TODO MOMENTO QUE LA VIDA SE SOSTIENE POR INSTANTES, SI YA SE ESO ¿POR QUÉ NO HACER DE ESOS INSTANTES LOS MÁS IMPORTANTES, LOS MÁS HERMOSOS Y LOS MÁS ETERNOS EN FELICIDAD?... ¡QUE IRÓNICO, PERO A VECES ME OLVIDO DE MI VIDA, Y ESE OLVIDO ME VUELCA A LA INCERTIDUMBRE Y A LA MONOTONÍA…!”.

Yadiar Julián

“HOY POR HOY SE QUE LA VIDA ES UN REFLEJO DEL TIEMPO QUE SE PASA SIN SENTIRLO”.

Yadiar Julián

No hay comentarios: