sábado, 31 de diciembre de 2011

A LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL, PENSAMIENTO Y REFLEXIÓN DE YADIARJULIAN "Se acabó el año 2011;el 2012 será un buen año...para nosotros".

Lo que mi discapacidad intelectual ve de este mundo social en que vivimos…

La reflexión de mi soledad… y de mi discapacidad intelectual.

“-TENGO DIFICULTAD PARA ESCRIBIR- CUANDO INTENTO HACERLO, MI MENTE TIENE DIFICULTADES PARA PLASMAR MIS PENSAMIENTOS EN UN ESCRITO, ME CUESTA CONECTAR MI MENTE, CON EL PUNZÓN DE MI LÁPIZ... SÉ DE MI GRAN DIFICULTAD PROVOCADA POR MI DISCAPACIDAD INTELECTUAL, SIN EMBARGO NO ME DOY POR VENCIDO Y TODOS LOS DÍAS INTENTO ESCRIBIR LO QUE PIENSO ”.

yadiarjulian

Cuando comparto mi existencia con el silencio, invito a la sabiduría para que juntos reflexionemos sobre la existencia de las cosas. Pensar y contemplar aquello que mi inteligencia produce, provoca que mi mano derecha escriba pequeños escritos, resultado de la contemplación y de esa sabiduría que Dios me ha revelado

Cuando estoy solo y pido que mi propia inteligencia me acompañe en aquello que me preocupa o me agobia, existe y se representa como tercer acompañante la reflexión de toda esa realidad que está impregnada en mi mente.

Verme solo, pensar solo, analizar solo, llegar a reflexionar solo en mi propio rango de mi capacidad intelectual…no se cuántas cosas, utilizar mis sentidos y en especial mi vista, para echar un vistazo de 180 grados y ver… mirar …y observar aquello que fue leal y ahora ya no lo es, de aquello que era amistad y ya no lo es…de aquello que era sincero y ya no lo es, de aquello que era libertad y ya no lo es… de aquello que era armonía y ya no lo es… de aquello que era verdad y ya no lo es… ¿qué nos está pasando como personas?...¿qué nos está pasando como sociedad?...¿qué está provocando toda esta incongruencia… ¿será mi discapacidad intelectual, lo que no me deja ver… eso que todos ven como normal?: el odio, la guerra, la hipocresía, la falsedad, la deslealtad, la soberbia, la maldad y la insensibilidad como personas humanas?.

¿Qué hacer para cambiar todo aquello que mis sentidos y mi vista trasmite a mi pobre inteligencia…a mi conciencia …a mi razón y a mi corazón?...

¿Qué hacer para poder regresar todo aquello que fue?...eso se pregunta mi soledad acompañada de mi inteligencia… si… mi inteligencia que tanto la amo, que tanto la aprecio y que tanto la admiro. ¿Qué hacer para que todo fuese como antes… en ese mundo ideal en donde todo era perfecto, en donde todo era armonía, en donde no existía ese absurdo y estúpido ego que destruye a las personas, a las familias y a la sociedad?... no lo se, simplemente mi corazón absorbe eso que ve, eso que escucha y eso que lastima: la deslealtad, la traición, el odio, la guerra, la mentira, la falsedad, la deshonestidad, la trampa y la maldad.

Mi soledad, mi discapacidad intelectual y yo estamos solos…reflexionando todo eso…la incongruencia de las personas, o como el mismo ente social lo determina…la incongruencia de los hombres; y vemos de una forma real y dolorosa como todo perdió su coherencia… y a pesar de que todo esto está sucediendo, aún tengo la esperanza que todo cambiará.

yadiarjulian 31 de diciembre 2011

2 comentarios:

Mila dijo...

¡¡Qué bello todo lo que escribes!! Soy maestra de educación especial y además tengo una discapacidad auditiva y valoro enormemente el esfuerzo de todas las personas que tienen alguna, porque nos cuesta el doble llegar hasta donde hemos llegado.
Saludos cariñosos

Silla de ruedas Cancun dijo...

Me gusto el pensamiento inicial sabre la discapasidad intelectual y te entiendo por que bueno yo tengo pero auditiva.