viernes, 15 de febrero de 2008

frases o pensamiento surgidas del doctorado

"Salir de mí, es perder mi cuartel que me mantiene seguro. Eso les pasa a los egoístas, a los antipáticos, apáticos y los cobardes. Salir en busca del otro, que es como YO, me permite reencontrarme con migo mismo, cambiando mis actitudes que me etiquetan como una persona híbrida…"
Yadiar Julián

"El rumor, la intriga y el señalamiento, de forma clandestina es el veneno de las relaciones interpersonales…veneno que mata poco a poco a la misma persona que lo porta…"
Yadiar Julián

"El problema de creer tener el dominio de la verdad absoluta, da como resultado un poder autoritario, destructivo e intolerable…"
Yadiar Julián

"El no estudiar y repasar aquello que se aprendió en la escuela, es como irse adormeciendo poco a poco, hasta que llega el momento, en que la persona se queda dormido profundamente…"
Yadiar Julián

" Soy una persona con discapacidad intelectual; no soy poeta, ni filósofo, ni científico. Quizá vea la realidad de otro modo, o quizá sea un loco que va en busca del perfeccionamiento de las verdades…"
Yadiar Julián


"Pienso que la filosofía es una escalera grande, que lleva a la persona, a los pensamientos más grandes; pero también es como un vagón de mina, que va recabando aquellas piedras preciosas, desde lo más profundo de nuestra razón: ideas, juicios, raciocinios, reflexiones y creación…."
Yadiar Julián

"¿Qué es el mundo de la imagen?; es una gran bolsa de polietileno sucia que va envolviendo poco a poco nuestra razón…"
Yadiar Julián

" El líder charro, es aquel que con su poca razón, creé entender las realidades en un nivel semiótico; pero desgraciadamente su poco razonamiento, lo lleva y lleva a los otros que lo siguen, a la nada y a lo absurdo…"
Yadiar Julián


"Sin duda alguna, la investigación es el instrumento que nos proporciona las respuestas, de aquellas preguntas que hace mi propio yo, en relación con los demás…"
Yadiar Julián


"Tengo ya 100,00 mil años de existencia, en este mundo llamado planeta tierra, y aun no hemos alcanzado la justicia, el amor y la perfección; ¿hasta cuándo llegará esta utopía?..."
Yadiar Julián

"En este momento, en mi silencio, oigo de forma desesperada el llanto de dos cosas: el de la desigualdad y el de la pobreza. - ¿qué estoy haciendo yo, para callar esos llantos desesperados?-. Llantos que me hacen más humano; - aún lo escucho-. El día que deje de escuchar esos llantos, ese día, perderé la dignidad más noble y hermosa que Dios me ha dado. La dignidad de ser persona…"
Yadiar Julián


"Enseñar con significado, darle sentido a lo que se enseña, retomando el currículum, es el ideal en la planeación de un educador. Su efecto sería que los alumnos encontraran sentido a lo que estudian…"
Yadiar Julián

"La comunicación y la educación coinciden en el reconocimiento de la persona; y es en la palabra, reflejada en el diálogo y en el encuentro de las mismas personas, donde se reconoce al ser humano."
Yadiar Julián



"Si el mismo educador no cree en su docencia, entonces su trabajo será sin sentido…"
Yadiar Julián



"Ser educador, implica darle sentido a las vidas de mis alumnos, y en especial a aquellos niños con necesidades educativas especiales; porque sino es así …¿qué estamos haciendo como educadores?
Yadiar Julián


"Somos simplemente un suspiro en el gran infinito de la vida"
Yadiar Julián


"Es indudable que existe una brecha generacional y tecnológica entre los maestros y los alumnos, lo triste es que para la gran mayoría de los maestros, las nuevas tecnologías de información y comunicación son un obstáculo para su tradicional procesos enseñanza aprendizaje del siglo pasado…el siglo de ayer, el XX…"
Yadiar Julián

No hay comentarios: