miércoles, 17 de octubre de 2012

POEMA A LA DISCAPACIDAD AUTOR: SALVADOR HERRERA.




Poema realizado hace cinco años atrás dedicado a mi sobrino Isaac (niño con discapacidad múltiple).
     Isaac nació con pronóstico de vida de días. Pero con el amor de madre de mi hermana Isabel, los días aquellos se convirtieron en meses. Fue el primogénito de tres hermanos en el primer matrimonio de mi hermana. Si él viviera en la actualidad contaría con 36 años de edad.
     Las características de la discapacidad de Isaac fueron: síndrome de down, ceguera, sordo,  traumatismo craneoencefálico por la alteración en la función neurológica u otra evidencia de patología cerebral a causa de una fuerza traumática externa que ocasiono un daño físico en el encéfalo. Además de tener la masa encefálica fuera del cráneo





Isaac
Hace poco exhumé el corazón de mi hermana,
extinto en un profuso espacio.
Y lo que reviví fue un joyero con capullos rosetones:
aromáticos y fragantes como si disfrutaran haber
estado en un invernáculo aposento.
El recuerdo de aquel otoño triste del 76, repasa en mi
memoria el inmortalizarte Isabel, como acunaste y
meciste el fruto de tu amor -Isaac- fue aquel capullo
fragante que reviví al desenterrar tu corazón de
madre.

El creador eligió el mes de Julio para que por primera
vez fueras madre. Y el virtuoso de la existencia te dio a
tu primogénito y sucesor de vida de nombre Isaac, fue
él quien llenó tu alegría y con gozosa satisfacción
emprendiste una faena que a muchas otras les ha
negado.

En la fotografía que tienes en tu buró personificas y
glorificas a aquel infante que suspiró en el refugio de
tu amor maternal, comió de tus cariñosas
manos, Oh...! que cordiales fueron aquellos días. El
retrato conserva el idéntico rostro de aquel caluroso
verano donde Isaac, tu retoño fue creando su propio
espacio, proporcionado por la incandescencia de tu
ternura, tu cariño y sin duda, aquél....aquel inmenso
amor!

Mi querido Isaac, creo que has existido en incontables
espacios entre nosotros, y alucino que vives, o tal vez
a veces imagino que te soñé excesivamente, te soñé
tanto que te hice realidad...ah! casi todos los retoños
son chiquillos de nuestros sueños.

Perspectiva y misión interrumpida en aquel otoño
triste de tu muerte. Acudiste al pase de lista más allá
del limbo junto al mesías quien acompañado de
pequeños angelitos gozosos, te recibió en aquel
sagrado aposento. Hasta siempre mi querido
Isaac...Ahora y siempre estarás presente en mi
memoria hasta el día en que te empate en la meta...!
Con amor….tu tío Chava!



No hay comentarios: