miércoles, 2 de enero de 2013

4 pensamientos de locura ...Dr. yadiarjulian y Jorge Mario Quintana Silveira, secretario de educación y cultura del Estado de Chihuahua.

4  PENSAMIENTOS SURGIDOS DE MI DISCAPACIDAD INTELECTUAL.


PENSAMIENTOS DE LOCURA 2012
Pensamiento de locura 1
LO INCOHERENTE DE LA TEORÍA Y LA VERDAD.
Mis conflictos conceptuales como sujeto cognoscente con discapacidad intelectual.
 “A tantas verdades relativas, a tantas teorías caídas, allí en esa encrucijada epistemológica me encuentro yo, estudiando un doctorado. Allí, en donde los debates intelectuales y los silencios de la meditación, activan mi reflexión de aquellas cosa que son y serán, de aquellas teorías que se sostienen y otras que empiezan a caducar...allí en esos momento estoy yo, reestructuando mi pensar...ante tal desesperación intelectual, y la aceptación humilde de que no todo se puede saber,  me  mantiene  sobrio   mi locura y mi  deseo de reaprehender,  de conocer y de proponer...”.
yadiarjulian 24/09/2008

Pensamiento de locura 2
LO INCOHERENTE DEL MUNDO, DE LA SOCIEDAD Y DE LAS PERSONAS.
Lo que  mi discapacidad intelectual…mi locura  ve  de este mundo social en que vivimos… La reflexión de mi soledad… y de mi discapacidad intelectual.
Cuando comparto mi existencia con el silencio, invito a la sabiduría para que juntos reflexionemos sobre la existencia de las cosas. Pensar y contemplar aquello que mi inteligencia produce, provoca que mi mano derecha escriba pequeños escritos, resultado de la contemplación y de esa sabiduría que Dios me ha revelado
Cuando estoy solo y pido que mi propia inteligencia me acompañe en aquello que me preocupa o me agobia, existe y se representa como tercer acompañante la reflexión de toda esa realidad  que está impregnada en mi mente.
Verme solo, pensar solo, analizar solo, llegar a  reflexionar solo en mi propio rango   de mi capacidad intelectual…no se cuántas cosas, utilizar mis sentidos y en especial mi vista, para echar un vistazo de 180 grados y ver… mirar …y observar aquello que fue leal y ahora ya no lo es, de aquello que era amistad y ya no lo es…de aquello que era sincero y ya no lo es, de aquello que era libertad y ya no lo es… de aquello que era armonía y ya no lo es… de aquello que era verdad y ya no lo es… ¿qué nos está pasando como personas?...¿qué nos está pasando como sociedad?...¿qué está provocando toda esta incongruencia… ¿será mi discapacidad intelectual, lo que no me deja ver… eso que todos ven como normal?: el odio, la guerra, la hipocresía, la falsedad, la deslealtad, la soberbia, la maldad y la insensibilidad como personas humanas?.

¿Qué hacer para cambiar todo aquello que mis sentidos y mi vista trasmite a mi pobre inteligencia…a mi conciencia …a mi razón y a mi corazón?...
¿Qué hacer para poder regresar todo aquello que fue?...eso se pregunta mi soledad acompañada de mi inteligencia… si… mi inteligencia que tanto la amo, que tanto la aprecio y que tanto la admiro. ¿Qué hacer para que todo fuese como antes… en ese mundo ideal en donde todo era perfecto, en donde todo era armonía, en donde no existía ese absurdo y estúpido  ego que destruye a las personas, a las familias y a la sociedad?... no lo se, simplemente mi corazón absorbe eso que ve, eso que escucha y eso que lastima: la deslealtad, la traición, el odio, la guerra, la mentira, la falsedad, la deshonestidad, la trampa y la maldad.
Mi soledad, mi discapacidad intelectual y yo estamos solos…reflexionando todo eso…la incongruencia de las personas, o como el mismo ente social lo  determina…la incongruencia de los hombres; y vemos de una forma real y dolorosa como todo perdió su coherencia… y a pesar de que todo esto está sucediendo, aún tengo la esperanza que todo cambiará.
yadiarjulian 250811



Pensamiento de locura 3
LO INCOHERENTE DE LOS GOBIERNOS.
... Empiezo a entender muchas cosas de las que antes no comprendía, muchas realidades, muchas acciones, muchas políticas, muchos gobiernos. Mi discapacidad intelectual  esta provocando que no entienda esas cosas que pasan en mi alrededor, esas acciones que tienen a las sociedades y a las naciones en un gozne inesperado... y en muchos tiempos y espacios  de la historia en lo absurdo de lo que se supone que  debe  ser coherente.
yadiarjulian 180412


Pensamiento de locura 4
LO INCOHERENTE DE LA NATURALEZA.

Estoy sentado pensando en todo lo que me esta observando... Las montañas, los arboles que empiezan a retoñar sus hojas, las plantas que se empiezan a nacer y asomarse  alrededor de la tierra semidesierta.... La naturaleza tan sabia, tan inteligente, tan hermosa ... Estoy sentado mirando aquello que me mira, aquello que desde un principio tiene sentido y que desde un principio sabia su función ...como un organismo auto organizado. Eso deberían de saberlo los hombres, pero no lo saben, ellos creen que no pertenecen a la  naturaleza, su inteligencia superior los  hace ver como sociedad con discapacidad intelectual, ya que la locura se ve en la destrucción de su propia esencia humana, de su propia naturaleza... La otra naturaleza la que me observa llegamos al acuerdo que tanto ella como yo tenemos locura o una discapacidad intelectual… simplemente porque vemos las cosas de diferente manera, la vemos , con la lógica natural que tiene nuestra propia episteme  ...  y que nuestra propia locura nos dicta.
yadiarjulian 210412.


1 comentario:

nazia shah dijo...

eu son moi grande para ver e ler o seu blog, o seu informativo e útil, espero que vai mantelo e vai compartir información para ler e ver a xente, eu estou indo a compartir cos meus amigos no meu facebook, mantelo arriba
http://www.earnmoney.pk/seo