jueves, 20 de septiembre de 2018

LA EVALUCIÓN PSICOPEDAGÓGICA-CONTEXTUAL Y EL PLAN DE INTERVENCIÓN EN UN MARCO INCLUSIVO.


DESCARGA EL DOCUMENTO COMPLETO ... DANDO CLIK EN LA SIGUIENTE LIGA...
https://es.scribd.com/document/389090506/La-evaluacion-psicopedagogica-contextual-y-plan-de-intervencion-en-el-marco-inclusivo-9-esquemas-ba-sicos-para-elaborar-la-EPPyC-PI

LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA - CONTEXTUAL Y PLAN DE INTERVENCIÓN EN EL MARCO INCLUSIVO DR.YADIARJULIAN

LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA- CONTEXTUAL Y PLAN DE INTERVENCIÓN EN EL MARCO INCLUSIVO.
ESQUEMA ELABORADO POR EL  DR. YADIARJULIAN  DOCTOR EN PEDAGOGÍA Y DIRECTOR DE LA UNIDAD DE SERVIO DE APOYO A LA EDCACIÓN REGULAR USAER 6 
BACHÍNIVA CHIHUAHUA MÉXICO.











ESTE ES UN DOCUMENTO ALINEADO A LAS NORMAS DE CONTROL ESCOLAR, NUEVO MODELO EDUCATIVO Y OTROS DOCUMENTOS OFICIALES, TEÓRICOS Y FILOSÓFICOS EN DONDE SE EXPLICA LOS CONCEPTOS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA.

EL ESQUEMA DE LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA-CONTEXTUAL Y PLAN DE INTERVENCIÓN SUPERA AL ESQUEMA PLANTEADO EN EL LIBRO VERDE DE LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA...POR ISMAEL GARCIA CEDILLO. EL DR ISMAEL GARCIA, DENTRO DE SUS TRABAJOS ACADÉMICOS Y TEÓRICOS PLANTEA Y DA CRÍTICA QUE  HAY UNA GRAN DILEMA, "EN LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL" AL TRABAJAR CON LA INCLUSIÓN EDUCATIVA ... HAY UNA GRAN PRESIÓN LEGAL  DE APLICAR UNA INCLUSIÓN RADICAL EN LA ESCUELA ... EL PROPONE  APLICAR UNA INCLUSIÓN  MODERADA... EL DR. ISMAEL PLANTEA AÚN RESCATAR LA INTEGRACIÓN Y LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, PERO EXISTE UN GRAN DILEMA PARA HACERLO DENTRO DEL MARCO INCLUSIVO... ES POR ESTA RAZÓN QUE PARA LOGRAR ESA INCLUSIÓN EDUCATIVA REAL, SE PROPONE UN EQUILIBRO PERSONA-CONTEXTO; Y ES EN ESTE EQUILIBRO LO QUE HACE LOGRAR TENER UN MEJOR TRABAJO DE INTERVENCIÓN EN LOS DOS POLOS ...




DR. ISMAEL GARCÍA CEDILLO Y EL DR. YADIAR JULIÍAN MÁRQUEZ.

EN PLÁTICAS CON EL DR ISMAEL CEDILLO, RECONOCE EL VALOR DE LA PERSONA, Y TAMBIÉN RECONOCE QUE DEBE EXISTIR ESE EQUILIBRIO PARA TENER UNA MEJOR ATENCIÓN DEL ALUMNADO EN EL MARCO INCLUSIVO, ES POR ELLO QUE ACEPTA ESTA PROPUESTA EDUCATIVA..

SE DEBE CAMBIAR DE CONCEPTUALIZACIÓN  Y DE INTERVENCIÓN ... DEBEMOS YA  ORIENTAR NUESTRO TRABAJO A  LA INCLUSIÓN EDUCATIVA ... EQUILIBRIO "PERSONA Y CONTEXTO".

LO CORRECTO AHORA ES NOMBRAR EN EL MARCO INCLUSIVO A LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA  COMO  ...."EVALUACIÓN  PSICOPEDAGÓGICA Y CONTEXTUAL", PARA MUCHOS SUENA LO MISMO Y AVECES HASTA TONTO, PERO BASTA SUMERGIRSE ABAJO DEL IBERG DE LA TEORÍA-FILOSOFIA DE LA  INCLUSIÓN EDUCATIVA, PARA ENTENDER  LA GRAN IMPORTANCIA DE LA PERSONA HUMANA Y ASÍ ENTENDER EL VALOR DE:
-LA DIVERSIDAD
-LOS CONTEXTOS
-LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS
-LAS BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓN
-LA PERSONA-HUMANA
-EQUIDAD INCLUSIVA-IGUALDAD SUSTANTIVA


                                                                                                                                                        
SUGERENCIAS Y COMENTARIOS:
yadiarjulian@gmail.com
Tel. 6593934322

No hay comentarios: