“... ASEVERAR O DECIR QUE UN NIÑO CON DISCAPACIDAD
VALE POR 2 NIÑOS O TRES ... ESTO ES DISCRIMINACIÓN,
IGNORANCIA Y EXCLUSIÓN... Un niño con y sin discapacidad; o con otra condición son ÚNICOS...” yadiarjulian
"Cuando las leyes y normas no dialogan con la realidad ... es una simple ENTELEQUIA, pero cuando las autoridades, conocen las leyes y normas , pero en su trabajo las ignoran y no las aplican , entonces es exclusión y discriminación ... yadiarjulian
Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.
Capítulo I . De los Derechos Humanos y sus Garantías ÚLTIMO PÁRRAFO... (Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
¿DÓNDE QUEDA LA IGUALDAD SUSTANTIVA Y LA EQUIDAD INCLUSIVA... EN LAS ESCUELAS REGULARES... EN LAS UNIDADES DE SERVICIO DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR (USAER) ... EN LAS CABEZAS DE LOS SUPERVISORES, DIRECTIVOS O DE ALGUNOS DEPARTAMENTOS EDUCA TIVOS DE CONTROL ESCOLAR...? Validar una atención pedagógica, una lista de alumnos o la justificación de un grupo o docente, con el argumento que un alumno con DISCAPACIDAD vale por dos o tres alumnos, es actualmente una realidad educativa dentro de la cultura del sistema educativo mexicano, en especial en la modalidad de educación especial; y en los departamentos de control escolar... el argumento... que el dinero- presupuesto es muy diferente a los alumnos como persona...
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