viernes, 15 de febrero de 2008

frases o pensamientos de yadiar julian parte III

"SE QUE EN LA MENTE ESTÁN LAS IDEAS MÁS SORPRENDENTES DEL MUNDO; SE TAMBIÉN, QUE EN EL CORAZÓN, SE GUARDAN LOS SENTIMIENTOS MÁS HERMOSOS DE NUESTRA VIDA."
Yadiar Julián

"LA VOLUNTAD, JUNTO CON LA FE, ES LA FUERZA INQUEBRANTABLE DE TODO SER HUMANO".
Yadiar Julián

"LA FUERZA DE UN VOLUNTARIO, ES SUPERIOR A LA FUERZA, DE AQUELLA PERSONA, QUE SIMPLEMENTE CUMPLE CON LO QUE ESTA COMPROMETIDO".
Yadiar Julián

"LA SOLEDAD, ES LA ENFERMEDAD MAS BRUTAL DEL SER HUMANO. SOLEDAD SOCIAL, FAMILIAR E INTELECTUAL".
Yadiar Julián


"ME GUSTA VER SIEMPRE A LOS NIÑOS SONREÍR, VER EN ELLOS LA LIMPIEZA DEL ALMA Y LA INOCENCIA DE SUS ACTO; SE QUE YA NO SOY NIÑO, PERO ¿POR QUÉ NO SOMOS DE CORAZÓN DE NIÑO? ¿QUÉ NO SERÍA MÁS FÁCIL Y FELIZ NUESTRA VIDA DE RUTINA?".
Yadiar Julián




"LA VERDAD NO SE ESCONDE EN LA MENTIRA. UTILIZAR LA MENTIRA COMO FUNDAMENTO DE UNA VERDAD, PROVOCA QUE LA PERSONA CONFUNDA LOS SENTIDOS, Y EN LA EXAGERACIÓN DE LAS COSAS, DEFIENDA Y CREA QUE LA MENTIRA ES SU VERDAD".
Yadiar Julián

"SE QUE SOY UN JOVEN, SE QUE MI FUERZA, MI MENTE Y CUERPO ES SUPERIOR A LA DE LOS NIÑOS; SE QUE PUEDO LOGRAR, LO QUE OTROS NO PUEDEN POR SU VEJEZ; SI SE TODO ESTO ¿POR QUÉ ME ENFRASCO EN EL PESIMISMO, EN EL ABURRIMIENTO, EN EL CONFORMISMO, Y EN LOS VICIOS?... ¿QUÉ ACASO NO TENEMOS LA FUERZA PARA LIBERARNOS DE AQUELLO QUE NOS ESCLAVIZA?"
Yadiar Julián

"CUANDO EL CORAZÓN PIERDE LA FE, LA RAZÓN PIERDE EL SENTIDO DE LO QUE ANALIZA, PIENSA O REFLEXIONA. UN CORAZÓN SIN FE, ES TENER UNA RAZÓN SIN FUNCIÓN DE SER, EN EL PLANO DE LO QUE UNO CREE Y EXISTE".
Yadiar Julián.

"YO PENSABA QUE EL HOMBRE Y ALGUNOS PAÍSES EN EL MUNDO ERAN GRANDES POR SU PODER, PERO CUANDO VEO HAMBRE, ODIO, GUERRA, DESTRUCCIÓN, VIOLENCIA, INDIFERENCIA, SOBERBIA, EGOÍSMO Y POBREZA; RECONOZCO QUE LA VULNERABILIDAD, DE ESE PODER, ESTÁ EN EL MATERIALISMO DEL PODEROSO, Y DE LA IDOLATRÍA DEL EGO DE AQUELLOS QUE SEGÚN LO PUEDEN TODO…"
Yadiar Julián.

"HOY HE CONOCIDO LA NECESIDAD DE SER ÚTIL A OTRA PERSONA, AYUDARLA, SIMPLEMENTE AL ESCUCHARLA. A OÍR LO QUE PIENSA Y SIENTE. A PERMANECER CALLADO, PARA PONER ATENCIÓN, EN LO QUE DICE -¿Y SABES?-, DESCUBRÍ QUE LA OTRA PERSONA, SE SINTIÓ BIEN, Y YO, EN LO PARTICULAR, ME SENTÍ ÚTIL ,EN ALGO QUE LOS HOMBRES MISMOS HEMOS OLVIDADO HACER"
Yadiar Julián



"CUANDO NUESTRA FE PIERDE FUERZA EN NUESTRO INTERIOR, DIOS ES POCO PERCIBIDO POR NUESTROS SENTIDOS, POR NUESTRA ALMA, POR NUESTRO CORAZÓN, Y POR NUESTRO ENTENDIMIENTO – EL MATERIALISMO, EL CONSUMISMO, Y NUESTRA PROPIA SOBERBIA, NOS LLEVA AL PUNTO CRÍTICO DE NUESTRA FE Y EXISTENCIA - ¿POR QUÉ ENTONCES NO HAGO ALGO, PARA NO CAER EN ESE ESTADO CRÍTICO?"
Yadiar Julián


"Un hombre con fe, sabe que en su corazón guarda las cosas más bellas de sus seres queridos, y como tal, los recuerda día a día. Un hombre con fe, sabe que la muerte no existe, sino al contrario, reconoce la eternidad de la vida eterna en el cielo; un hombre con fe, siente y percibe la tranquilidad y la paz que necesita su alma, y su mente, día a día. "
Yadiar Julián




-Un hombre con fe, ve en las estrellas a aquellos que un día estuvieron en la tierra. Suena quizá, para algunos poético, pero un hombre con fe, sabe, que tarde o temprano, se encontrará con sus seres queridos en el cielo. El tiempo no existe para DIOS, la eternidad es cuestión de fe…"
Yadiar Julián
En homenaje a Diego Eduardo Enríquez Ochoa.

"LA NEGACIÓN DE UNA VERDAD, SE DA CUANDO EL SER HUMANO ES ACORRALADO EN SITUACIONES QUE EXIGEN LA VERACIDAD DE SUS ACTOS. SUENA RETÓRICO, PERO ¿A CASO LO ESCRITO NO ES VERDAD?".
Yadiar Julián

"SER, UN SER, QUE PIENSA Y CONSTRUYE, SIGNIFICA RECONOCER, QUE COMO ENTE HUMANO, EXISTO, Y COMO TAL, MI EXISTENCIA ME EXIGE TRASCENDER. SI NO LO HAGO, ENTONCES ¿PARA QUÉ SIRVE MI EXISTENCIA?
Yadiar Julián

"EL TIEMPO Y EL AIRE SON DOS COSAS QUE EXISTEN, PERO NO LOS PUEDO TOCAR NI DETENER. DIOS ES ASÍ, COMO EL TIEMPO Y EL AIRE, LO DEBEMOS SENTIR, PORQUE EXISTE. QUIZÁ NUESTRA MENTE NO COMPRENDE ESE MISTERIO, PERO LA FE SI..."
Yadiar Julián





"A VECES EXISTEN SENTIMIENTOS QUE ANIDAN NUESTRO CORAZÓN, DE EMOCIONES INEXPLICABLES.- ¡ESTOY VIVO! -Y COMO TAL REGALO DE DIOS, SIENTO, AL VER UN HERMOSO CIELO AZUL, O EL BRILLAR DE LAS ESTRELLAS, LA PRESENCIA DE AQUELLO QUE EXISTE Y CREO. LA RAZÓN DE MI PRESENCIA, ESTÁ, EN LA MISMA INTENSIDAD CON QUE YO VIVO!"
Yadiar Julián

"CUANDO UNA PERSONA RECIBE EN SU CORAZÓN UNA EMOCIÓN BUENA, SU ROSTRO Y SU SER CAMBIAN, -NO SE QUE SUCEDE EN LA PERSONA- LO ÚNICO QUE Sí SE, ES QUE ESA EMOCIÓN LE PROVOCA ALGO DIVINO…"
Yadiar Julián



"¡LA MÚSICA!, ¿QUÉ ACASO NO ES EL CANTO DE LA NATURALEZA REFLEJADA EN LA MÍMICA, EXPRESIÓN DE LO QUE NOS RODEA?
¡RUIDO! ,NO SE QUE ES, SIMPLEMENTE SE, QUE CUANDO LO ESCUCHO, PROVOCA EN MÍ, CONDUCTAS AGRESIVAS Y TRASFORMACIONES EN MI EGO…"
Yadiar Julián



"HOY REFLEXIONÉ SOBRE LA VIDA Y EL VALOR DE ESTA. LO QUE ME CAUSO TAL TRISTEZA, FUE VER POR LA TELEVISIÓN A ANCIANOS Y NIÑOS MORIR POR SED Y HAMBRE; ¿QUÉ ACASO NO VIVIMOS EN LA MODERNIDAD, EN DONDE NO SE DEBE PERMITIR TAL ESTUPIDEZ?"
Yadiar Julián

"NO HAY NADA MÁS FUERTE, QUE EL CORAZÓN DE UN VOLUNTARIO."
Yadiar Julián


"FESTEJAR A LA MUERTE, ES UN ERROR QUE LOS HOMBRES TIENEN; LA VIDA ES LO QUE SE FESTEJA. LA ETERNIDAD ES LA VIDA, Y SI ESTO NO ES ASÍ, ENTONCES NO ACEPTAMOS LA TRASCENDENCIA."
Yadiar Julián


"DIOS –SI EXISTE- LO RECONOZCO EN EL INTERIOR DE MI CORAZÓN, LO SIENTO EN MI MENTE, Y LO VEO CON MIS SENTIDOS".
Yadiar Julián




"YO NO ENTIENDO MUCHAS COSAS DE LA VIDA, CADA VEZ QUE VIVO, DESCUBRO UNA GRAN DIVERSIDAD DE COSAS QUE PASA Y SUFRE UN SER HUMANO, A VECES ME PONE TRISTE ESAS REALIDADES, Y A VECES ME PONE A REFLEXIONAR LO AFORTUNADO QUE SOY…"
Yadiar Julián


"VEO MIRADAS TRISTES, ROSTROS ANGUSTIADOS Y CANSADOS; VEO DESESPERACIONES Y ABDICACIONES DE ACCIONES FORZADAS. SE QUE ES MUY DIFÍCIL, PARA MUCHOS HOMBRES Y MUJERES, ROMPER MOLDES CONTEXTUALES Y FAMILIARES TAN DIFÍCILES DE SALIR – LO SE - , PERO A PESAR DE TODO ESTO, SE QUE LA FE HACE COSAS Y CAMBIOS MARAVILLOSOS EN EL HOMBRE…"
Yadiar Julián


"VIVIR HOY, ¿ACASO NO LO HACEMOS INCONSCIENTEMENTE, DÍA A DÍA?...VIVIR HOY- ¿CÓMO?- SIMPLEMENTE VIVE Y RECONOCE TU EXISTENCIA- ¡ESTOY VIVO!..."
Yadiar Julián


"NO SE POR QUÉ, PERO CUANDO ME PONGO A PENSAR, SOBRE EL MONSTRUO TECNOLÓGICO QUE ESTE MUNDO DE HOY VENERA, ME PONGO A REFLEXIONAR SOBRE LA GRAN TRANQUILIDAD, DE AQUELLOS PUEBLOS, QUE AÚN NO LA ACEPTAN. ¿Y SABES QUÉ VEO? – SIMPLEMENTE PUEBLOS Y GENTE FELIZ-…"
Yadiar Julián



"EL SILENCIO, ES EL RUIDO QUE HACE QUE MI INTELIGENCIA PIENSE, EN AQUELLAS COSAS MUNDANAS O TRASCENDENTALES DE MI VIDA; A VECES TENGO MIEDO EN ACEPTAR EL SILENCIO COMO UN MÉTODO PARA PENSAR… ¿Y TÚ ACEPTAS EL SILENCIO O YA TE OLVIDASTE DE EL?".
Yadiar Julián




"EN OCASIONES QUISIERA CAMBIAR MI ENTORNO… CAMBIAR MODOS DE PENSAR Y ACTUAR, PERO MIENTRAS MAS VIVO, ENTIENDO QUE ESA LUCHA CONSTANTE ES DIFÍCIL.
Yadiar Julián



"PENSAR EN ALGO RELATIVO, ES PENSAR EN UN DILEMA YA RESUELTO; PENSAR SIN CONFLICTUAR IDEAS, ES EN DEFINITIVA, ANULAR EL PENSAMIENTO."
Yadiar Julián


"EN OCASIONES LAS CONSIDERACIONES, QUE SE DAN EN BUENA VOLUNTAD, SE LLEGAN A EXIGIR COMO UN DERECHO. ES FRECUENTE PERDER LOS LÍMITES DE LO QUE SE HACE Y DE LO QUE SE EXIGE…"
Yadiar Julián



"EL CONFORMISMO, ES LA CORONA DE LA PEREZA Y DE LAS DIFERENTES POBREZAS."

Yadiar Julián

2 comentarios:

kes dijo...

muy bonito tu blog y lindas fraces .. amigo

yadiar69 dijo...

MUCHAS GRACIAS