viernes, 15 de febrero de 2008

frases o pensamientos de educación especial

"SE QUE LA MENTE HACE CONJETURAS INTELIGENTES, PERO ESTOY CONVENCIDO DE QUE EL CORAZÓN ES LA INTELIGENCIA DE LOS QUE TRASCIENDEN…"
Yadiar Julián

"Ser educador, implica darle sentido a las vidas de mis alumnos, y en especial a aquellos niños con necesidades educativas especiales; porque sino es así …¿qué estamos haciendo como educadores?
Yadiar Julián

"No debe existir diferencia entre los seres humanos, la razón es que todos pertenecemos a la misma esencia humana… entonces ¿por qué somos tan necios en buscar y etiquetar a mis propios semejantes?"
Yadiar Julián


" En muchas situaciones el ser humano se ve como una persona con discapacidad, la razón está que aunque esté completo de cuerpo, está incompleto de la mente y del espíritu… entonces ¿ cuál es la diferencia entre una persona con discapacidad y uno mismo?"
Yadiar Julián



" Soy un alumno, que como mis demás compañeros tengo dificultades para aprender y aprendo conforme al ritmo del grupo…entonces ¿ por qué me etiquetas como niño con discapacidad o especial?; ¿acaso mi dificultad de aprender está fuera de la normalidad?; ¿ y si es todo lo contrario, por qué tu ignorancia me sigue etiquetando?"
Yadiar Julián




" Soy un niño con discapacidad, o como tú me llamas, "con necesidades especiales", reconozco que asisto a una escuela, no a un hospital…entonces ¿por qué no me enseñas a descubrir un mundo nuevo a través de la enseñanza de la lectura, escritura y las matemáticas?; ¿por qué te olvidas de todo esto y me tratas como un enfermo?"
Yadiar Julián



"Me es muy difícil entender la naturaleza de todas las cosas, es natural ser diferente, esta diferencia nos hace únicos ante los demás… entonces ¿ por qué me señalas como diferente a ti?; ¿acaso no somos distintos y por lo tanto en esencia lo mismo?"
Yadiar Julián



" Soy un niño especial, algunos dicen que pertenezco al grupo de los vulnerables, se de la gran debilidad que sufre mi cuerpo cuando reconozco que tengo una discapacidad, pero cada vez que hago un alto para verme en el espejo, reconozco que la vulnerabilidad de lo que se carece es relativa, y es aquí ante tal relatividad que la fuerza de mi mente, cuerpo y espíritu se volca hacia la perfección y la excelencia…"
Yadiar Julián




"Soy un niño con dificultades para aprender, como muchos de mis compañeros, desafortunadamente mi contexto me transforma en un niño especial con necesidades educativas especiales; que triste, pero si el contexto es el responsable de lo que sufro ¿ por qué la escuela y los maestros no hacen nada para cambiarlo?"
Yadiar Julián







"¿comunicación? No se lo que es , simplemente entiendo las ideas que otros expresan y al expresar las mías los otros me entienden .... y a pesar de todo esto –yo tengo dificultades para hablar".
Yadiar Julián.


"¿El sindicalismo charro? Que absurdo, pero a pesar de hacer todos los esfuerzos en darle un cambio ante la modernidad, sigue con camuflaje en rostros y en actitudes radicalistas y retrogradas..."
Yadiar Julián

" No importa como son nuestros alumnos, lo importante es que están dotados de un corazón y una inteligencia … el corazón para amar y la inteligencia para guiarse hacia lo más hermoso e inconcebible de las cosas…"
Yadiar Julián

"Soy un joven con dificultades para aprender, no se que me sucede, mis compañeros se burlan de mi; se sin duda alguna que tengo necesidades educativas especiales, lo se. Lo que no entiendo, es que a pesar de todo lo que hago, no es reconocido mi esfuerzo. Yo se de mi problema, lo que no se, es por qué mis amigos no me ayudan, quizá porque también ellos se parecen a mí."
Yadiar Julián

"SOY UN NIÑO CON DISCAPACIDAD, RECONOZCO QUE LA SOCIEDAD ESTA HACIENDO UN ESFUERZO PARA RECONOCERME COMO PERSONA, TAN DIFERENTE COMO LOS DEMÁS; RECONOZCO TAMBIÉN EL GRAN ESFUERZO QUE HACEN LAS ESCUELAS PARA ACEPTARME, Y PARA DARME LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR. LO AGRADEZCO, PERO TAMBIÉN RECONOZCO, QUE A PESAR DE TODAS ESTAS ACEPTACIONES, AÚN VEO Y PERCIBO QUE MIS SEMEJANTES AÚN NO ME ACEPTAN COMO PERSONA DIFERENTE…"

Yadiar Julián

"- TENGO DIFICULTAD PARA ESCRIBIR- CUANDO INTENTO HACERLO, MI MENTE TIENE DIFICULTADES PARAR PLASMAR MIS PENSAMIENTOS EN UN ESCRITO, ME CUESTA CONECTAR MI MENTE, CON EL PUNZÓN DE MI LÁPIZ… SE DE MI GRAN DIFICULTAD PROVOCADA POR MI DISCAPACIDAD INTELECTUAL, MAS SIN EMBARGO, DÍA A DÍA INTENTO ESCRIBIR LO QUE PIENSO…"

Yadiar Julián

"VALORAR NUESTROS SENTIDOS, ES RECONOCER LA FUNCIONALIDAD DE LOS MISMOS – VER, OÍR, HABLAR, TOCAR Y OLER, SON SIN DUDA ALGUNA, LOS SENTIDOS QUE HACEN DE NUESTRA VIDA, LA RAZÓN DE LA MISMA EXISTENCIA - ¿TE HAZ PREGUNTADO QUÉ PASARÍA EN TÍ MISMO SI PIERDES UN SENTIDO?".

Yadiar Julián


"EL BUEN HUMOR, ES EL REFLEJO DEL EQUILIBRIO QUE TIENE LA MENTE Y EL CORAZÓN. EL ODIO, ES SIN DUDA ALGUNA, EL DESEQUILIBRIO DE ALGUNA DE ESTAS PARTES."
Yadiar Julián.

"NO IMPORTA COMO SON NUESTROS ALUMNOS, LO IMPORTANTE ES QUE ESTÁN DOTADOS DE UN CORAZÓN Y UNA INTELIGENCIA. EL CORAZÓN PARA AMAR, Y LA INTELIGENCIA PARA GUIARSE HACIA LO MÁS HERMOSO E INCONCEBIBLE DE LAS COSAS."
Yadiar Julián.




"SE QUE ENSEÑAR NO ES COSA FÁCIL, ENSEÑAR VALORES, PRINCIPIOS Y TEORIAS ES COSA DIFÍCIL, Y LO ES AÚN MÁS, CUANDO EL QUE ENSEÑA NO ESTA CONVENCIDO DE QUE SUS ALUMNOS SON SERES HUMANOS CON FORTALEZA Y LIMITACIONES.
Yadiar Julián.

"CUANDO LA MOTIVACIÓN Y LA AUTOESTIMA SE LIGA A LA MENTE, ES SINTOMA DE ÉXITO; PERO CUNDO ESTOS DOS ELEMENTOS SE LIGAN EN EL CORAZÓN, ES SINTOMA DE FORTALEZA, GLORIA Y TRIUNFO".
Yadiar Julián



"EN LA ANTIGÜEDAD EL HONOR Y LA PALABRA ERA UNA VIRTUD QUE TODO HOMBRE VIVIA Y DEFENDÍA; ENCONCES ¿POR QUÉ HOY LA TRAMPA Y LA MENTIRA PUDRE NUESTRO HONOR? "

Yadiar Julián


"RECONOZCO QUE LA LIBERTAD ES Y SERÁ UN DERECHO DE TODO SER HUMANO; ENTONCES ¿POR QUÉ SEGUIMOS ATRAPADOS EN LA ESCLAVITUD POR CULPA DE LA IGNORANCIA ACEPTADA COMO FORMA DE VIDA?"
Yadiar Julián

"NO IMPORTA LOS RASGOS DE MI PERSONA PARA QUE LOS DEMÁS ME CONOZCAN. ESO NO IMPORTA; LO QUE IMPORTA PARA QUE ME CONOZCAN, ES LA ESENCIA DE MIS ACTOS. ENTONCES ¿POR QUÉ ME JUZGAS POR LO QUE VEZ Y NO POR LO QUE SOY?"
Yadiar Julián

"EL PRETEXTO ES LA MEJOR IDEA PARA NO TRABAJAR; BUSCAR CUALQUIER COSA COMO PRETEXTO SIGNIFICA VIVIR EN LA PEREZA Y EN EL FRACASO DEL CUERPO Y DEL ESPÍRITU."
Yadiar Julián

"LA MENTALIDAD FUERTE DEL SER HUMANO, DEBE ENFOCARSE EN SUS LOGROS, NO ES SUS LIMITACIONES."
Yadiar Julián













28 comentarios:

zayra dijo...

me alegra ser la primera persona en comentar en tu blog ya que tengo una hermana con discapacidad y me da gusto que personas como tu se inspiren en ellos para cambiar la forma de pensar de la gente creo que todo lo que escribes es muy cierto y muy bueno espero no dejes de seguir escribiendo porque con solo leer tus pensamientos me has motivado mucho...gracias.

"mi mejor amigo es un niño especial"

claudia dijo...

hola...creo que personas como tu hacen falta para cambiar al mundo.Soy madre de una niña especial y me da alegria saber que todavia hay personas que se interezan por nuestros niños y que se unen nosotros los padres en la lucha contra las mentalidades absurdas de nuestra sociedad...

Dora Zapata dijo...

Existen personas que llegan a este mundo y asi se van, sin dejar tan siquiera una huella de su paso, hemos tenido, inventores, cientificos, matemàticos, que han dejado huella en nuestra historia.
Pero Dios nos ha enviado gente muy especial como usted que aunque en nuestra historia no aprecen, han dejado huella en muchos corazones, en nuestros niños, en sus madres y en personas como yo, que se enorgullecen de poder decir gracias y que Dios lo bendiga.
Deseandole un feliz dìa del maestro

Adriana dijo...

Hola me da gusto encontrar este blog pues tengo la hermosa dicha de tener como hermano a la persona mas especial del mundo, aunq aun en estos tiempos duele ver q hay personas q no entiendan lo maravilloso q es vivir con alguien con capacidades diferentes.... aveces resulta muy dificil enseñarles lo escencial a estas personas pero con amor y paciencia se puede, lo verdaderamente dificil es cambiar la mentalidad de quienes carecen de amor y bondad.....Se q Dios mando a mi familia este angel pues tiene una mision y la esta cumpliendo pues dia a dia nos enseña el verdadero amor, la ganas de vivir y la lucha por alcanzar cada meta q tenemos en la vida. Suerte a todos aquellos q dia a dia luchan por angeles como mi hermano.

Yolanda dijo...

hola... debo decir q los pensamientos que has plasmado en tu pagina son hermosos y reflejan la realidad de vida... Pido de su autorizacion para distribuir dichos pensamientos a mis padres de educacion especial... y aquellos que aunque no son del Programa requieren obtener mas conocimiento sobre el tema...
Facilitadora de Educacion Especial

Anónimo dijo...

may...
hola los pensmmientos son hermosos y es genial poder contar con un espacio en dond se puede expresar abiertamente los sentimientos.
estoy en el ultimo año de la carrera de educación especial, amo lo que hago y aun más amo amis pequeños que dia con dia me dan una lección de vida...con sus sonrisas y su fortaleza que cada uno tiene me han robado el corazón.

JIMENA dijo...

SOY UN PROYECTO DE EDUCADORA ESPECIAL, ESTOY EN TERCER AÑO DMI LICENCIATURA Y LA VERDAD MUY CONTENTA DE HABER ENCONTRADO ESTAS FRASES.... HAY Q DEJAR SALIR A LA LUZ NUESTROS PENSMIENTOS Y NO OLVIDARNOS Q TODOS SOMOS ESPECIALES!!!!!!

marybertha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marybertha dijo...

hola, gracias por estas frases tan hermosas que lo hacen vibrar a uno y es que con un hijo especial como es mi caso todo esto es de gran valor GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

hola yo tengo una nena con capacidad diferente y es muy padre ver que ella no tiene la etiqueta de ser niña especial sino lo feo es que los demas la vemos asi;no sera que nosotros mismo los limitamos? ya que ellos tienen mucho potencial para enfrentar a
este mundo

Gabriela Piña dijo...

Hola, quiero felicitarte por el excelente sitio que has compartido con la comunidad virtual, quiero decirte que la sensibilidad de tus palabras me parece sumamente humanista, algo necesario en estos tiempos de incertidumbre,y avisarte que me tomé la libertad de tomar una de tus frases como introducción a un texto que debo realizar sobre educación inclusiva, claro que citando la fuente

Renee dijo...

Renee:
Hola , me emociona encontrar un espacio para plasmar mi opinión.Mi primer ahijado es un niño, tan amoroso que ilumina el espacio en que se encuentra. Desde que lo tuve en mis brazos, cuando era tan sólo un bebe, he llevado en mi corazón esta interrogante ¿quién es especial?. Yo por tener la dicha de llevarlo en mis brazos o èl por darme la oportunidad de forma parte de su vida.

Anónimo dijo...

Esto estudiando educación especial, y me encanta mi carrera

Anónimo dijo...

que genial !!! todo esto soy educadora diferencial y las frases me encantaron .... utilizare algunas x que en el colegio dode yo trabajo estamos celbrando la semana de la educacion especial....

MARA dijo...

Hola: tus frases son muy buenas, y cuanto de realidad tienen!!! Utilizare una de tus frases para la muestra de fin de año, soy maestra especial, profesion que eligiria mil veces, no por lastima ni porque tengan paciencia, como creen algunas personas, sino porque jamas me he sentido tan plena como persona y profesional que cuando estoy con mis alumnos, sus logros son un aprendizaje para mi, porque cada dia pienso como hacer que su estadia en la escuela sea realmente especial, amo lo que hago, jamas dejaria de hacerlo, soy muy afortunada de ser maestra de una escuela de educacion integral:).CARIÑOS

Anónimo dijo...

querido dr Yadiar, mis mas sinceras felicitaciones por cada una de sus frases a pesar de q no tengo ningun niño o familiar con una condicion,el 10 julio del present año rcibo el titutlo de lcda en educacion especial y doy gracias a dios por darme este don tan marabilloso q siento dentro, porq estos niños son todo para mi,trabajar con cada uno de ellos me hace sentir viva y me llenan d alegria a pesar d q no tengo trabajo siempre asisto al instituto q se encuentra a unas calles d mi hogar,cuando preguntan q es la educacion especial para ti? solo puedo contestar, me gustaria q fuesen al lugar donde colaboro y me observaran para q realmente pueda dar una respuesta exacta a su pregunta, ellos son todo para mi,unas mis frases favorita:" No importa como son nuestros almnos, lo importante es que están dotados de un corazón y una inteligencia … el corazón para amar y la inteligencia para guiarse hacia lo más hermoso e inconcebible de las cosas…" GRACIAS
ROSELINES YUBISAY MEDINA (FACEBOOK)

Anónimo dijo...

hola,
Es un gusto poder escribirte ya que, tengo una vida muy ligada a niños con NEE soy educadora diferencial y buscando una frase te encontré a ti, tus frases son muy buenas y asertivas lo digo por que soy testigo fiel de todo lo que la sociedad ignora del tema y que no por tener cierta limitación no son capaz de amar y percibir lo que la sociedad
hace. un beso grande

Anónimo dijo...

Hola Julian, soy Lu queria decirte lo hermoso que fue leer todas estas frases, solamente una persona especial podria haberlas plasmados de esta manera, no hablo de especial por lo físico hablo de especial del CORAZÓN y de esto creo que vos entendes demasiado, hermosa tu pagina cada día me sorprendo mas.. NO TODO ESTA PERDIDO, SIGAMOS ADELANTE QUE AUNQUE SEAMOS POCOS PODEMOS HACER MUCHO..

ali khan dijo...

eu son moi grande para ver e ler o seu blog, o seu informativo e útil, espero que vai mantelo e vai compartir información para ler e ver a xente, eu estou indo a compartir cos meus amigos no meu facebook, mantelo arriba
http://www.earnmoney.pk/

Anónimo dijo...

HOLA.. ME AGRADA ESTAR LEYENDO ESTAS FRASES POR QUE LA VERDAD TODOS TENEMOS UNA IGNORANCIA Y NADIE ES PERFECTO DEBEMOS VALORAR LAS CAPACIDADES Y HABILIDADES DE MAYOR O MENOR MEDIDA DE TODOS NUESTROS NIÑOS QUE DESPOUES DE TODO CUMPLEN IGUAL QUE NOSOTROS UN ROL QUE LA SOCIEDAD DEMANDA

Anónimo dijo...

estar informado es estar con la comunicación
abierta

Anónimo dijo...

Me emocionó realmente este blog, sin palabras!!!

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES POR TUS CITAS, EN VERDAD SON MUY BUENAS. SIN EMBARGO, ME GUSTARÍA DECIR UN COMENTARIO. TENER UN HIJO, UN HERMANO O UN FAMILIAR CON ALGUNA DISCAPACIDAD YA SEA FISICA, MOTORA, O COGNITIVA NO HACE A LA PERSONA ESPECIAL. TODAS LAS PERSONAS SOMOS ESPECIALES. ¿QUIÉN DICE QUE YO NO SOY ESPECIAL? A MI ME DIJERON DESDE QUE NACÍ QUE SOY UNA PERSONA ESPECIAL. TODOS NACIMOS SIENDO ESPECIALES. DE MANERA QUE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD MERECEN Y DEBEN DE SER TRATADAS COMO EL RESTO DE LAS PERSONAS Y NO DECIR QUE SON PERSONAS "ESPECIALES" SOLO POR TENER ALGUNA DISCAPACIDAD DE CUALQUIER TIPO.

viviana reyes dijo...

mi frase celebre "formando una sociedad sin barrera para nuestros niños"

Unknown dijo...

¡Estupendo post! Son frases muy cortas pero con un gran significado.

Anónimo dijo...

Un bebé es esa pequeña personita que hará que nuestra vida de un giro te 360 grados. A quien nosotros tendremos la obligación de inculcarle valores y hacer de él una persona bien.

Anónimo dijo...

Doctor, estas frases no solo se interpretan para Educación Especial, sino también para el andar de la vida personal, como usted dice "Cuántas veces nos hemos sentido diferentes e incapaces de realizar actividades tan cotidianas como caminar o brincar" y sentimos el rechazo laboral y social, entonces quienes son los discapacitados en realidad. Leer sus frases me ha hecho reflexionar y me han llegado al alma.

Unknown dijo...

Soy profesora de de informática de una enseñanza especial amo a mis niños como si fueran mis hijos no importa la discacidad que tengan igual los quiero, los niños nacieron para ser feliz y hacernos feliz, ellos merecen ser tratado igual que los demás por que son seres humanos y de mejor corazón que el resto del mundo.